Programa Cat Friendly Practice® y Cat Friendly Certificate

PROGRAMA CAT FRIENDLY PRACTICE®

El Programa Cat Friendly Practice® de la AAFP es una iniciativa global diseñada para elevar los estándares de atención de los felinos, reduciendo el estrés para el gato, sus cuidadores y todo el personal de la veterinaria. Brinda a los veterinarios las herramientas y recursos destinados a incorporar una perspectiva felina a sus consultorios. Los consultorios que aprueben la certificación  CFP® tienen acceso a un kit de herramientas y a diversos recursos de educación continua. El programa CFP® de la AAFP está disponible para consultorios en América del Norte y del Sur así como también para el Caribe.

A su vez esta certificación CFP® cuenta con dos niveles, de acuerdo a los dos niveles de exigencias requeridas por la AAFP: el nivel Silver y el nivel Gold.

Para acceder a esta certificación es necesario asociarse previamente a la AAFP.

Para más información visitar: www.catvets.com/cfp.

Hasta el momento (mayo 2021), dos de nuestros socios han obtenido la certificación CFP® para su clínica.

  • En Argentina el Dr. Javier Céspedes, certificación nivel Gold (Rosario, Sante Fe)
  • En Uruguay el Dr. Sebastián Fernández Barrios, certificación nivel Silver (Montevideo)

 

PROGRAMA CAT FRIENDLY CERTIFICATE

En el afán de ofrecer más herramientas para respaldar la atención veterinaria ofrecida a los gatos y siguiendo la filosofía del programa Cat Friendly Practice®, la AAFP ha desarrollado el programa Cat Friendly Certificate, certificación individual para aquellas personas que pertenezcan a la comunidad veterinaria. Quienes completen esta certificación obtendrán los conocimientos necesarios para aumentar la comprensión de los gatos y para mejorar los estándares de atención de los pacientes felinos. Este programa contempla a veterinarios así como también a otros colaboradores del equipo de la veterinaria. Por eso está dividido en 3 niveles de certificación a saber:

Para obtener esta certificación NO es necesario ser soci@ de la AAFP (a diferencia de la certificación Cat Friendly Practice®), pero quienes sean soci@s de la AAFP obtendrán un 50% de descuento sobre el arancel requerido para obtener esta certificación.

Tanto para el veterinario interesado en aumentar sus conocimientos y recursos, como para el recepcionista que desee crear una atmósfera más amigable con los gatos, el programa otorga la capacitación necesaria para ofrecer una mejor atención orientada a los felinos para satisfacer las necesidades de los pacientes y de los clientes.

Para más información visitar https://catvets.com/cfp/cat-friendly-certificate-program/

 

Ante cualquier duda o consulta escribir a:

Dra. Marité Chaher

aamefedifusion@gmail.com