Pros y contras de alimentación casera en gatos

Los gatos deben recibir un alimento apetente, completo, equilibrado y seguro; según su etapa de vida y las particularidades individuales de cada paciente. Esto se puede conseguir mediante alimentos comerciales o alimentos caseros. Los dos enfoques tienen sus pros y sus contras. El uso de alimentos en base a carne cruda, tanto caseros como comerciales, requiere consideracion adicional. En esta charla discutiremos estos aspectos y se aportarán recursos para profundizar en estos temas.

La cita es el jueves 18 de Agosto de 2022, a las 20:30 hs (hora Argentina)


Cecilia Villaverde Haro

BVSc, PhD, Diplomate (Nutrition) of the ACVIM (Board Certified Veterinary Nutritionist ®), Diplomate ECVCN (EBVS® European Specialist in Veterinary and Comparative Nutrition)

Obtuvo su licenciatura en veterinaria (2000) y doctorado en nutrición animal (2005) por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Es diplomada americana (American College of Veterinary Internal Medicine (Nutrition)) y Europea (European College of Veterinary and Comparative Nutrition, ECVCN) en nutrición animal en animales de compañía desde el 2010, tras realizar una estancia postdoctoral y residencia en nutrición clínica de pequeños animales en la University of California Davis (UCD) entre 2005 y 2009.
Trabajó como profesora asociada en el Departamento de Ciencia Animal i dels Aliments además de ser jefe del servicio de nutrición (Servei de Dietética i Nutrició) en el Hospital Clinic Veterinari en la UAB desde 2010 hasta 2016. Actualmente es consultora en nutrición clínica en la Veterinary Information Network (VIN) y consultora y cofundadora de Expert Pet Nutrition (www.expertpetnutrition.com). Es co-presidenta del comité de nutrición global de la WSAVA (World Small Animal Veterinary Association) y ha escrito múltiples artículos y capítulos de libro en nutrición para perros y gatos.

X